31 julio, 2014

Bomberos de Asturias, un año más coordinará el Operativo de Seguridad

Quedan solo tres días para que celebremos el XXI Descenso del Sella Adaptado - Medeland. De nuevo el Operativo de Seguridad coordinado por Bomberos de Asturias y las Agrupaciones de Protección Civil de Llanes, Piloña y Ribadesella.

En el dispositivo participarán cerca de 50 efectivos, entre bomberos y voluntarios de las citadas Agrupaciones de Protección Civil. Serán los encargados de vigilar los 18 puntos más conflictivos del recorrido y para ello irán equipados con trajes de neopreno y material de rescate. Estarán distribuidos en 7 grupos que se irán desplazando a medida que vaya transcurriendo la prueba. También habrá dos equipos móviles que acompañarán al grueso de las piraguas prestando especial atención a las zonas que puedan tener mayor peligrosidad.


Además del personal, Bomberos del SEPA desplazará 8 vehículos de intervención de distintas características entre los que se incluye el camión de Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se instalará en la zona de La Uña, a la altura de Llordón, desde donde se controlará el desarrollo de la prueba y se coordinará todo el dispositivo de seguridad.

A los medios terrestres, se sumará el Helicóptero Medicalizado de la Entidad junto al Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador. Tras vigilar la salida de las piraguas, prevista para las 10.15 horas, trasladará su base habitual en La Morgal al helipuerto de Cangas de Onís para atender cualquier emergencia que pudiese surgir.

Sin lugar a dudas, nuestros particulares “ángeles de la guarda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario