03 agosto, 2014

Nuevos reyes en el Sella Adaptado: Ernesto Fernández y Alfonso Palacio

El XXI Descenso del Sella Adaptado tuvo lugar este domingo 3 de agosto con la participación final de 75 palistas con discapacidad de los 78 inicialmente inscritos, y ante la ausencia del claro dominador de esta prueba en los siete últimos años, Jonás García, lo que no cambió fue el dominio del Club El Gaitero de Villaciosa, al que pertenecen el K-2 formado por Ernesto Fernández y Alfonso Palacio que cubrieron

el tramo competitivo entre la pasarela de La Uña en Llordón y el puente de Feve en Llovio en un tiempo de 24:03:910, por delante de los también asturianos José Andrés Blanco y Pablo Díaz, que tras una mala salida obtuvieron el segundo puesto con un crono de 24:14:080. El tercer puesto en el pódium de la categoría absoluta y todos ellos también de la clase A (lesiones más leves) correspondió a la pareja madrileña formada por Adrián Martínez y Manuel Viezma (24:34:880).


En cuanto a la clase B, para lesionados medulares usuarios de silla de ruedas, el triunfo final fue por tercer año consecutivo, para los cántabros Evilio Alonso y Francisco Javier Sordo, con un tiempo bajo la línea de meta en Llovio de 25:22:150, siendo segundos Pedro González y José Carlos Rubiera (Castilla y Léon – Asturias) con un registro de 26:01:340, y terceros la pareja Lázaro Rodríguez y Rodrigo Hortal (Madrid – Asturias) que pararon el cronómetro en 26:38:150.

Participantes de la casi totalidad de comunidades autónomas tomaron parte en este evento ya consolidado dentro del calendario nacional de pruebas deportivas para discapacitados físicos y que siempre tiene lugar el domingo anterior al Descenso Internacional y que este año contó también con palistas de Portugal y Andorra.

Un año más Bomberos de Asturias se sumó al desarrollo y organización del Descenso prestando sus servicios para la cobertura de prevención y seguridad de la prueba, contando en este sentido con la  colaboración de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Llanes, Piloña y Ribadesella.


Todos los años el Sella Adaptado tiene una Mención Especial para alguna institución, asociación o entidad deportiva en reconocimiento a su labor. En el presente año recayó en la Asociación ASPAYM Principado de Asturias, por su trabajo durante más de 30 años a favor de la plena integración social de las personas con discapacidad física y en especial, del colectivo de lesionados medulares usuarios de silla de ruedas.

En el acto de entrega de trofeos celebrado en el Polideportivo Municipal de Arriondas asistieron el Alcalde del Ayuntamiento de Parres, D. José Marcos Gutiérrez; el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Ignacio Tremiño; el Director General de Políticas Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, D. Enrique Rodríguez; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Parres, Dña. Gimena Llamedo; la Concejala de Participación Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de Ribadesella, Dña. Vanesa Sánchez; el Director de la Fundación Alimerka,

D. Antonio Blanco; el Presidente de la Asociación Aspaym Principado de Asturias, D. Javier Rubio; en representación de Cajastur, Dña. Julia Palomo; en representación de Caja Rural de Asturias, Dña. Imelda García; el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional de Sella, D. José Antonio Modino; el Vicepresidente 1º de la FEDDF, D. Porfirio Hernández; y como anfitrión, el Presidente de FEDEMA, D. José Luis Martínez.

 
La organización de este Descenso del Sella Adaptado - Medeland corrió a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), contando con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, siendo patrocinado por Medeland, la Dirección General de Deporte, Real Patronato sobre Discapacidad, Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Renfe, Ternera Asturiana, Cajastur, Fundación Alimerka, Caja Rural de Asturias, Alsa, Coca-Cola y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario