30 julio, 2015

Presentación a los medios de comunicación del Sella Adaptado 2015

Esta mañana tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación del “XXII Descenso del Sella Adaptado – Ecopilas”, en la que el Presidente de FEDEMA, D. José Luís Martínez Sierra, estuvo acompañado por el Jefe de Servicio de la Dirección General de Deporte, D. José Manuel de Saa; el Consejero Delegado de Recyclia, D. José Pérez García; y el Presidente de la FEDDF, D. José Alberto Álvarez García.

El domingo 2 de Agosto, a partir de las 10 horas tendrá lugar el Sella Adaptado 2015 para personas con discapacidad física, prueba pionera en nuestro país en una modalidad deportiva, el piragüismo adaptado, en la que FEDEMA ha sido su promotora para el colectivo de referencia.

La prueba contará con la presencia de 120 deportistas con discapacidad, lo que supone igualar el record de participación establecido en la edición de 2007; todos ellos efectuarán el Descenso en las piraguas especialmente diseñadas a tal efecto por la Escuela Asturiana de Piragüismo, siendo todas ellas K-2. De este modo, la salida desde Arriondas en la sede de la citada Escuela pone comienzo al tramo no competitivo (unos once kilómetros) que llevará a todos los participantes hasta la revuelta conocida como La Uña, a la altura de Llordón, lugar donde se realiza una parada técnica y avituallamiento para dar paso a la salida oficial del tramo competitivo (cinco kilómetros) que llevará a los deportistas hasta la meta situada en el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).


En el plano competitivo existen dos clases funcionales en relación al nivel de lesión de cada participante. Así, la Categoría A agrupa a lesiones más leves (86 participantes) mientras que la Categoría B tiene la presencia de usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares (34 participantes).

A priori, las opciones de triunfo final están muy abiertas este año, ya que el vigente vencedor Ernesto Fernández, tratará de revalidar título ante el "Rey del Sella Adaptado", Jonás García (7 triunfos) que el pasado año no pudo participar al estar preparando el Mundial de Paracanoe que se disputó en Moscú.

La organización de este Descenso del Sella Adaptado - Ecopilas corre a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), contando con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, siendo patrocinado por Ecopilas, la Dirección General de Deporte, Real Patronato sobre Discapacidad, Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Sociedad Regional de Turismo, Fundación Alimerka, Caja Rural de Asturias, Alsa, Coca-Cola y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario