29 abril, 2011

Seguridad


Uno de los aspectos que más se cuidan en la organización del Descenso del Sella Adaptado es el de la cobertura de seguridad, contando para ello con la cobertura de Bomberos del Principado de Asturias y las corporaciones locales de Protección Civil de Llanes y Piloña, así como monitores de la Escuela Asturiana de Piragüismo, dentro y fuera del cauce del Río Sella, con especial atención en los pasos más complicados (rabiones) y en los puntos de reagrupamiento.

Como referencia en el Sella de 2010 se movilizó un operativo de seguridad de 60 personas, 17 vehículos y 1 helicóptero medicalizado, cubriendo 21 puntos a lo largo del recorrido del río.
Son nuestros especiales “Ángeles de la Guarda” y comparten con todos los participantes la comida de hermanamiento al final de la prueba, donde siempre reciben una calurosa ovación por su trabajo y vocación en esta prueba. Además, la mascota de Bomberos de Asturias, “Perico”, es ya un clásico en la entrega de regalos a los más pequeños que disfrutan del Descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario