20 julio, 2012

Bomberos de Asturias coordinará de nuevo el servicio de prevención y seguridad del “XIX Descenso del Sella Adaptado”

Bomberos de Asturias se suma un año más al desarrollo y organización del XIX Descenso del Sella Adaptado para personas con discapacidad física, prestando sus servicios para la cobertura de prevención y seguridad de la prueba.

En el dispositivo, organizado y coordinado por la Entidad Pública, participarán cerca de 50  efectivos de bomberos y  voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Piloña y Llanes. Serán los encargados de vigilar los 20 puntos más conflictivos del recorrido y para ello irán equipados con trajes de neopreno y material de rescate. Habrá dos equipos móviles que acompañarán al grueso de las piraguas prestando especial atención a las zonas que puedan tener mayor peligrosidad.

En cuanto a los medios materiales, entre otros vehículos de intervención, se instalará el camión de Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde se controlará el desarrollo de la prueba y se coordinará todo el dispositivo de seguridad. A los medios terrestres se sumará el Helicóptero Medicalizado de la Entidad con el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario