23 julio, 2012

Presentación del Descenso del Sella Adaptado en la Dirección General de Deporte

92 personas con discapacidad tomarán parte este domingo del Sella Adaptado

Esta mañana la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias albergó la presentación a los medios de comunicación del Descenso del Sella Adaptado que el próximo domingo 29 de julio cumplirá su 19ª edición.

En el acto estuvieron presentes el Director General de Deporte, José Ramón Tuero, el Presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, el Presidente de FEDEMA,  José Luis Martínez y el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, CODIS, José Antonio Modino.

José Ramón Tuero expresó su satisfacción por que un evento como el Sella Adaptado cumpla diecinueve años de vida y por ser uno de los acontecimientos más relevantes del calendario nacional de deporte para personas con discapacidad física, con una participación de nuevo cercana al centenar de participantes.

Por su parte José Luis Martínez agradeció la colaboración de empresas e instituciones que han hecho realidad un año más este Sella, en una época especialmente delicada desde el punto de vista económico y donde se ha tenido que ajustar el presupuesto de manera importante. De igual modo felicitó la implicación que año a año tiene Bomberos de Asturias y las Agrupaciones de Protección Civil de Piloña y Llanes para que todo su operativo garantice la seguridad de los participantes.

José Alberto Álvarez señaló que la prueba combina perfectamente la competición con la actividad lúdica, al tener dos tramos perfectamente diferenciados y que es una actividad abierta a cualquier tipo de discapacidad física con dos clases funcionales en este sentido. Una participación total de 92 palistas con discapacidad para más de 230 personas disfrutando del Descenso, lo convierten en un evento que debe mimarse en cada edición.

Finalmente, José Antonio Modino indicó que desde el CODIS se desea una implicación cada año mayor en el Sella Adaptado, como una parte del primero y como apertura de la gran semana del Descenso Internacional. La seguridad es un factor que haría inviable una convivencia de ambos Descensos, sobre todo para las lesiones más importantes, pero su idea es ayudar a impulsar cada vez más la proyección exterior de los dos eventos.

Esta edición del Sella Adaptado tendrá una Mención Especial al trabajo en la última década de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario