04 julio, 2012

El Sella 2012 tendrá Mención Especial para APTAA

El Sella Adaptado de este año brindará una Mención Especial a la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, APTAA, en el transcurso del Descenso que tendrá lugar el domingo 29 de julio.

APTAA es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el en el año 2003, entre cuyos fines está el fomento y la promoción del turismo accesible en el Principado de Asturias, dirigida a personas con discapacidad, buscando una integración social a través de acercar las actividades de ocio y aventura en la naturaleza y turismo activo a las personas con discapacidad física y orgánica para que de esta forma obtengan una mejora en su calidad de vida.

El turismo adaptado se ha concebido desde sus inicios, como aquel que garantiza el uso y disfrute del mismo a las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Entre estas diversas actividades de ocio y aventura se encuentran actividades deportivas.

En esta década, APTAA ha desarrollado y llevado a cabo numerosas charlas, exposiciones y talleres de prevención, divulgación y sensibilización, y organizado multitud de actividades de aventura en el Principado de Asturias para asociaciones, centros educativos, federaciones deportivas, confederaciones, plataformas… de ámbito nacional y para todas las edades pero siempre para el colectivo de personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario