26 julio, 2012

Recomendaciones para el Sella Adaptado

Finalmente y después de recibir las inscripciones de los más rezagados, 96 personas con discapacidad serán las que este domingo disfruten del XIX Descenso del Sella Adaptado.

Para todos ellos, unas recomendaciones a recordar:

-    El operativo de seguridad del Descenso, garantiza la misma en los 20 puntos (14 entre Arriondas y Llordón –tramo no competitivo- y 6 entre Llordón y Llovio –tramo competitivo-) con mayor dificultad en el paso. Es necesario atender en todo momento a las indicaciones del personal ubicado en ellos para que todo transcurra con normalidad. En el resto del río, todos debemos obrar con responsabilidad y respeto al entorno natural en que nos desplazamos.

-    Existirá una “Piragua Escoba” por detrás de la cuál no puede quedar ninguna de las embarcaciones participantes. Estará formada por personal de la Escuela Asturiana de Piragüismo, identificada con una “V”.

-    Es obligatorio llevar puesto durante todo el Descenso el chaleco, y para aquellos que no sepan nadar, el casco protector.

-    A las 9 de la mañana se abrirá el parking del Polideportivo Municipal de Arriondas (C/ Paseo Cetín, s/n) para poder estacionar los vehículos los participantes. Un paseo de 5 minutos os coloca en la Escuela Asturiana de Piragüismo (EAP), donde comenzaremos el acceso a las embarcaciones a las 9.30 horas.

-    Es aconsejable llevar un chubasquero guardado en el bidón para material que proporciona la EAP para evitar quedarse con frío en la parada de reagrupamiento, así como una toalla para secarse un poco hasta el trayecto a Arriondas, una vez finalizado el Descenso, en cuyo Polideportivo se podrán usar las duchas y aseos adaptados.

Con todo ello, solo queda disfrutar de una gran jornada de deporte adaptado, con buenas dosis de naturaleza y aventura.


1 comentario:

  1. Muy interesantes los consejos que has dado para hacer todo paso a paso y que no tengamos que sufrir ningún rayajo en nuestro coche que es lo que más molesta
    http://termiserprotecciones.com/

    ResponderEliminar